Inicio Actualidad ¿Es malo para la salud utilizar teléfonos inteligentes?

¿Es malo para la salud utilizar teléfonos inteligentes?

520
Compartir

Hace algunos años era inimaginable el grado que se llegaría en nuestra época respecto a la dependencia a las pantallas digitales, las personas se han convertido en “adictas a la pantalla”. La situación es que la gente pasa mucho más tiempo frente a la pantalla, cuando trabajan mientras viajan y al llegar a la casa.

Es fácil cuando vemos a las personas trabajando mientras están “en camino” , notar su mala postura corporal que puede ocasionar dolor de espalda y de cuello.

De manera que se hace necesario que las personas “aprenda a apagar” los dispositivos móviles con los que cuenta.

Según un sondeo a más de 2,000 personas que trabajan en oficinas, el 64% de ellos mencionaron que seguían trabajando con sus teléfonos inteligentes, ipads, notebook y otros fuera de ofician. Con un promedio de dos horas ocupados en esta actividad.

Si a esto añadimos la cantidad de 6 horas y 22 minutos que como media pasan frente a la pantalla en la oficina en horarios regulares de trabajo.

Aunque algunos alegan que esto es para avanzar en su apretada agenda y a disminuir el estrés, resulta oportuno preguntarse si resulta en realmente un beneficio con la contraparte de las posibles lesiones en cuello y espalda.

Sin embargo a largo plazo los estudios parecen demostrar que los empleados que llevan trabajo fuera de la oficina y que trabajan en exceso, tienen muchas más probabilidades de rendir menos en el trabajo.

Es natural que algunas organizaciones estén preocupadas, ya que consideran que este trabajo exceso sea el caldo de cultivo para futuros problemas de salud mental y física en el mundo.

La mala postura al utilizar teléfonos inteligentes y otros artilugios móviles puede propiciar dolores de espalda y cuello.

Quizá un poco de trabajo en la casa puede ser una solución a corto plazo, pero si no se controla y llega a formar parte habitual de nuestra vida laboral esto podría ocasionar lesiones en espalda, cuello y enfermedades relacionadas con el estrés.

Es útil para estar saludable hablar con el patrono si considera que está bajo demasiada presión, a ellos también les conviene que sus trabajadores rindan más y se enfermen menos. Aprenda a tener tiempo “libres de tecnología” para reducir el estrés.

A la larga abusar de nuestro organismo puede causar más problemas que soluciones.