Inicio Adelgazar y dietas ¿Qué hacer para adelgazar?

¿Qué hacer para adelgazar?

561
Compartir

Muchas personas en el mundo se hacen esta pregunta: ¿Qué hacer para adelgazar? La pérdida de peso no tiene que ser tan complicado como muchos creen, algunos cambios sencillos en los hábitos de las personas pueden hacer una gran diferencia.
Estos pequeños cambios de hábitos no te harán perder 10 kilos de grasa en cuatro semanas.

Qué hacer para adelgazar

8 sencillos consejos para perder peso

• Pésate y lleva registros: Cada mañana pésate y lleva un registro diario. Tu peso, por supuesto pude fluctuar de un día a otro, los logros o decepciones no deben depender de cuál es tu peso diariamente. Al contario, llevar este registro diariamente puede ser útil para ver lo que estás haciendo bien o mal y, lo más importante, para motivarte.

• Planea tus comidas: Éste es quizás el hábito más importante que puedes hacer para adelgazar. Calcula el número de calorías que tu cuerpo necesita para mantener tu peso actual, ahora si tu quieres perder cantidad determinada de grasa por semana, deberás consumir menos calorías de las que necesitas cada día, para llegar a tu objetivo (7.000 calorías equivalen a un kilo de peso). Al final se trata de una simple regla matemática: si consumes menos calorías de las que consumes, tu cuerpo adelgazará.

• Planea el consumo de meriendas saludables: En lugar de comer los snacks que tienes disponibles o de buscar algo para picar en la tienda o supermercado más cercano cuando tienes hambre, debes planear el consumo de meriendas saludables entre comidas, como por ejemplo; frutas, verduras, yogur, cacahuetes, etc.

• Consume comidas bajas en grasa: Aunque las grasas son indispensables para el cuerpo humano, el consumo moderado de estas grasas debe ser un hábito diario que debemos adoptar. Recuerda que las grasas tienen un alto contenido de calorías (más del doble de calorías densas como las proteínas o hidratos de carbono), por consiguiente si consumes menos grasa, también estas consumiendo menos calorías. Agregar frutas y verduras es otra buena manera de reducir el consumo de grasas, ya que ocupan mucho espacio en el estomago sin apenas agregar calorías.

• Come lentamente y con calma: Nuestro cerebro necesita tiempo para decirnos que ya estamos llenos, cuando comemos demasiado rápido comemos mucho más de lo necesita nuestro cuerpo.

• Deja de beber calorías: las calorías que contienen las bebidas gaseosas, el café, el alcohol, los zumos industriales y otras bebidas, son muy altas. Por ejemplo, los zumos envasados parecen saludables, pero en realidad no estás recibiendo nada de fibra de las frutas y en cambio estás recibiendo todas las calorías, además de azúcares añadidos en muchas ocasiones. Hacerte tú el zumo o simplemente comerte una naranja, por ejemplo, te dará los mismos benéficios. La mejor bebida que puedes tomar si quieres adelgazar es el agua: no te da calorías y es mucho más económica, convirtiéndose en tu aliada perfecta para adelgazar.

• Haz algún ejercicio, empieza por algo que puedas incorporar fácilmente en tu vida diaria: caminar durante 10 o 20 minutos, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, etc. Esto te ayuda a quemar las calorías.

• Lee sobre la pérdida de peso: Aunque suene extraño esta sugerencia, te puede ayudar para saber qué hacer para adelgazar, además de ser una fuente valiosa de información de todo sobre cómo bajar de peso, esto te motivará y te mantendrá con más entusiasmo para lograr tus metas y objetivos.