Inicio Alimentos Aceite de argán para el cuidado de la piel cabello y uñas

Aceite de argán para el cuidado de la piel cabello y uñas

221
Compartir

El aceite de argán proviene de las nueces del árbol de argán, que crece sólo en Marruecos (una región situada en África). Se ha convertido en muy buscado, y se utiliza como un producto del cuidado de la piel. El aceite extra virgen de argán es muy rico en fenoles, vitaminas y ácidos grasos esenciales insaturados, incluyendo ácidos linoleico y oleico.

Como se ha señalado, este aceite se ha convertido en una parte importante de la rutina de belleza de muchas mujeres, dándoles una gran cantidad de beneficios que promueven la belleza orgánica. Por lo general, se utiliza ya sea como una respuesta para ciertas condiciones de la piel, o como un aceite puramente cosmético para el cabello, piel y uñas. Sus propiedades suavizantes e hidratantes que las mujeres puedan trabajar con él para una multitud de propósitos, entre hidratación de la piel, el fortalecimiento de las uñas y la reparación de su cabello.

Debido a que es una crema hidratante, por lo general se utiliza en muchos cosméticos cuyo propósito principal es el tratamiento de la piel, las uñas o el pelo, pero algunas mujeres eligen para que sea una parte de su rutina de belleza poniéndolo con varios otros ingredientes, como el aguacate, jengibre o en combinación con otros aceites (aceite de jojoba, aceite de oliva orgánico, aceite de coco). A modo de ejemplo, el aceite de argán puede tanto hidratar la piel y reparar su cabello si se mezcla con el aguacate. La rica composición de vitamina E lleva nutrientes a las células de la piel y los folículos pilosos, dándoles brillo y suavidad.

A veces, la simple compra de aceite de argán no es suficiente para conseguir cada uno de los beneficios antes mencionados, sobre todo si el aceite pasó por una gran cantidad de procesos con el fin de conseguir la consistencia deseada. Por lo tanto, el aceite de argán puro, sobre todo el extra virgen, puede ser una mejor opción ya que las nueces del árbol de argán se presionan una vez en frío. Esto significa que el aceite no se procesa en exceso por lo que sus valores nutricionales y su potencia permanecen intactos.

En estos días, la compra de aceite virgen, en grado orgánico puro no es difícil ya que los productos están marcados como tal en la etiqueta. El uso de este orgánico, de mayor calidad, vale la pena. Las mujeres informan que después de frotar en este aceite, su piel parecía muy firme, su cabello tenía más brillo y las uñas no presentan aberturas o grietas. Además, esta misma alta calidad del aceite de argán orgánicos podría poner fin a cierta pérdida de cabello y ayudan a eliminar las células muertas de la piel. También puede hidratar el eje del cabello al tiempo que aumenta su resistencia. Para llegar a sus muchos beneficios maravillosos, los expertos aconsejan el uso de aceite de argán virgen extra todos los días, a fin de proporcionar al cabello, la piel y las uñas con el alimento constante.