Inicio Alimentos El hisopo, la planta con propiedades milagrosas

El hisopo, la planta con propiedades milagrosas

271
Compartir

El hisopo (Hyssopus officinalis) es una planta con propiedades milagrosas. La planta tiene una historia interesante y mención de hallazgos en la Biblia. Quizás sea una de las plantas más antiguas , el hisopo fue utilizado extensivamente por los israelíes para mantener a los malos espíritus en la bahía. También fue utilizado como una ayuda para impulsar la espiritualidad, para purificar el cuerpo y para ayudar en la meditación. Se hizo tan popular dentro de la comunidad cristiana, que incluso fue utilizado en la Iglesia como símbolo para limpiar el cuerpo y el alma de todos los pecados uno había cometido.

Las hojas de hisopo son intensamente aromáticas. Ellas tienen un fuerte aroma de menta y por lo tanto estos se pueden añadir a los ambientadores de la boca y como agente aromatizante en los alimentos. Las hojas tienen un sabor amargo suave y por lo tanto se utilizan con moderación en la cocina.

El fuerte aroma y su capacidad de gel es bueno con otros aceites como el cedro, romero, eucalipto, de naranja, de pomelo y muchos más, que es ampliamente utilizado en la industria de las fragancias para crear aromas y perfumes. Su aroma a menta le da un toque picante al perfume cuando se mezcla con otros aceites fragantes dulces o agrias.

Debido a la fuerte aroma, los apicultores utilizan para dar a la miel un rico aroma.

Hablando de los beneficios médicos, el hisopo es un excelente descongestionante
y es ampliamente utilizado en la medicina para curar los problemas respiratorios como bronquitis, asma, dolor de garganta, tos y resfriado común.

Unas pocas gotas de aceite de hisopo u hojas secas cuando se añade al agua de vapor ayuda a la congestión del pecho.

Este arbusto de color brillante también se sabe que tiene propiedades digestivas y ayuda a estimular la digestión. Para aquellos que sufren de pérdida de apetito y la indigestión o tienen esa sensación de hinchazón después de las comidas pueden utilizar hisopo para aliviar los síntomas.

El hisopo estimula la mente y por lo tanto se añade en medicamentos que aumentan la memoria y mejora la concentración.

El aceite de hisopo es un antidepresivo fantástico y alivia el estrés, la fatiga mental y la ansiedad. Se eleva el estado de ánimo y mejora la tolerancia de la mente y el cuerpo y hace que sea saludable. Como tal, el hisopo constituye un ingrediente importante para los medicamentos antidepresivos.

Sus propiedades curativas ayudan en el tratamiento de heridas y cortes rápidamente. Funciona de maravilla en el tratamiento de infecciones de todo tipo, tales como las infecciones pulmonares, infecciones de garganta y mucho más. No sólo eso, tiene propiedades para frenar los microbios de infección y previene la aparición de la infección.

Sus suaves-propiedades diuréticas y por lo tanto si tiene problema de retención de líquidos, el hisopo ayudarán a liberar fluidos produciendo más orina. Como tal, también puede ayudar en la regulación de la presión arterial.

En verdad, el hisopo es una hierba con propiedades milagrosas y tiene múltiples usos. Sin embargo, para obtener los beneficios óptimos de la hierba de la maravilla, es necesario asegurarse de que se puede conseguir la hierba de una fuente confiable. El color de la hierba debe ser brillante, incluso después de secado, de lo contrario perderá su valor real debido a la oxidación y decoloración