Ensaladas de zanahoria para tu salud

Ensaladas de zanahoria para tu salud

306
Compartir

Verduras jugosas, dulces, y muy saludable, zanahorias juegan un importante papel en la dieta diaria de la mayoría de nosotros en verano. Equipado con un montón de vitaminas y nutrientes esenciales, las zanahorias son muy útiles, tanto para niños como para adultos.

Los beneficios para la salud de las zanahorias son numerosas, y mediante la adición de este alimento natural impresionante a tu dieta diaria puedes proporcionar a tu cuerpo un montón de fibra a tu dieta y mejorar la digestión, disfrutar de una mejor piel saludable, las uñas, evitar problemas en los ojos, reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y cáncer, y así sucesivamente. Echa un vistazo a una pequeña lista de algunas de las recetas de ensaladas de zanahoria y recetas de sopa con zanahoria, sanas y nutritivas comidas de verano para todo el mundo.

Recetas saludables y fáciles para hacer una ensalada de zanahoria

Ensalada de zanahoria con nueces

En un tazón pequeño, mezcle 100 gramos de zanahorias frescas peladas y ralladas con 2 cucharadas de nueces picadas (también se puede utilizar las almendras, maní, u otros tipos de frutos secos que te gustan). Viste a tu ensalada de zanahoria con 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de jugo de limón.

Ensalada de zanahoria con frutos secos

Tome un recipiente de tamaño medio, mezcle 200 g de zanahoria rallada peladas, 200 g de manzanas ralladas (es mejor utilizar manzanas dulces), 70-80 g de albaricoques secos picados y 100g de pasas de uva. Viste a tu ensalada con 3-4 cucharadas de zumo de naranja recién exprimidas y 1-2 cucharaditas de jugo de limón, añadir 2 cucharadas de miel y 1/2 cucharadita de canela molida. Esta ensalada se recomienda a quienes sufren de hipertensión arterial, síndrome de fatiga crónica, problemas cardiovasculares, y así sucesivamente.

Ensalada de zanahoria con calabaza

En un recipiente de tamaño medio, mezcla 200 g de zanahoria rallada peladas, 100 g de calabaza copped, 150 g de manzana rallada y 2 cucharadas de perejil picado. Aliñar la ensalada con 2 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Ensalada primaveral de zanahoria con nabo

En un tazón pequeño, mezcle 100 g de zanahoria pelada y picada, 100 g de nabo pelado y rallado, 2 cucharadas de perejil picado. Viste a tu ensalada con un poco de jugo de limón y aceite de oliva virgen extra.

Recetas fáciles de sopa de zanahoria

Sopa cremosa de zanahoria con papa

En una olla, derrita 30 g de mantequilla a fuego lento, agregar 1 cebolla mediana picada y cocine durante 3-4 minutos hasta que los trozos de cebolla se vuelvan traslúcido. Agregar las zanahorias peladas en 3-4 rodajas, 3 de tamaño mediano pelado y en rodajas las patatas, 6 tazas de caldo de pollo, algunas hierbas las que se suelen utilizar, 1-2 hojas de laurel. Haga hervir a fuego medio, y luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 30-35 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Utilice una licuadora para finalizar el plato, agregar sal y pimienta al gusto. Adorne la sopa con un muelle de perejil.

Sopa de zanahoria con pasta de chile

En una sartén grande, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio, agregar 1 cebolla mediana picada, 1 diente de ajo machacado, 1 cucharada de cilantro picado y 1 cucharada de pasta de chile, cocine durante 3-4 minutos hasta que la cebolla esté tierna . Añadir 3 zanahorias peladas y picadas, 1 patata pelada y picada, cocinar por 5 minutos, luego agregar 3 tazas de caldo de verduras. Cocine a fuego lento durante 40-45 minutos a fuego bajo, cerca del fuego, enfriar la mezcla y mezcla hasta que esté suave, agregue sal y pimienta al gusto. Adorne con un poco de cilantro.

Sopa de zanahoria con apio

En una cacerola mediana, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregar 1 cebolla mediana, en rodajas, y cocine durante 4-5 minutos hasta que se transparente. Agregar 1 zanahoria mediana, pelada y en rodajas, 1 costilla de apio picado, y 1 cucharadita de hojas de estragón seco. Cocinar en fuego medio durante 8-10 minutos, luego agregar 2 tazas de caldo de verduras, cocine a fuego lento durante 15-20 minutos. Añadir sal y pimienta al gusto.

Sopa de jengibre con zanahoria

En una cacerola grande, caliente 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio, agregue 2 cebollas picadas y cocine durante 3-4 minutos. Añadir 5-6 de tamaño mediano pelado y las zanahorias en rodajas, 2 cucharadas de jengibre fresco rallado, y 6 tazas de caldo de pollo, deje hervir y cocine a fuego lento durante 25-30 minutos (o hasta que las zanahorias estén tiernas). Enfriar y mezclar, agregar sal y pimienta al gusto. Servir con crema agria.