Inicio Alimentos La importancia de la fruta en nuestra alimentación

La importancia de la fruta en nuestra alimentación

846
Compartir

Todos hemos leído muchas veces que es muy importante comer fruta diariamente porque ayuda al funcionamiento de nuestro organismo, pero realmente nadie se pone a pensar porque lo ayuda ni que aspectos positivos poseen.

Fruta en nuestra alimentación

Es muy importante concienciar a nuestros hijos pequeños que deben comer fruta todos los días ya que están en una edad de crecimiento y es necesario una dieta equilibrada y que este compuesta desde vitaminas hasta potasio, pasando por proteínas. Para este aporte nutricional debes intentar que tus hijos coman una pieza de fruta después de cada comida (tentempié, comida, merienda y cena).

Al igual que en los niños pequeños, en las personas adultas también es muy necesario y aconsejable comer fruta todos los días para cuidar nuestro organismo ya que están compuestas por vitaminas, sales minerales y fibra.

La vitamina C es la vitamina más abundante en las frutas, y su importancia radica en que ayuda a mantener en buen estado los huesos y dientes.Las frutas con mayor nivel de vitamina C son la naranja y el limón. Es muy importante comer alimentos ricos en vitamina C diariamente ya que es un componente el cual el organismo no lo retiene por lo que necesitamos un aporte diario.

Otro aspecto muy importante de la fruta es queestá compuesta por un 80/90% de agua y en verano su consumo es muy importante. Además la fibra nos ayudará a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Por lo tanto, deberías acostumbrarte a consumir de 2 a 4 piezas de frutas al día para poder complementar tu dieta y mejorar tu organismo. Una buena forma de incorporar fruta a tu dieta es hacerte batidos de una forma muy fácil como es mezclando la fruta con leche.