Inicio Alimentos Las nueces, fuente de antioxidantes y proteínas

Las nueces, fuente de antioxidantes y proteínas

758
Compartir

Las nueces son los frutos secos por excelencia ya que poseen más y mejores antioxidantes que otros productos similares.

Algunos estudios demuestran que los frutos secos, particularmente los de cáscara dura, son alimentos sumamente nutritivos y excelentes para la salud, en especial para el corazón.

Nuevas investigaciones centradas en los frutos de cáscara dura han descubierto que la nuez es un producto “casi perfecto” en el mundo natural, por su elevado contenido de antioxidantes y proteínas.

Aparte de los beneficios a la nutrición, la nuez contiene niveles altos de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que coadyuvan al organismo a contrarrestar el efecto de moléculas que producen oxidación y perjudican a las células.

Investigaciones anteriores sugieren que el consumo regular de este tipo de frutos secos puede reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Según investigaciones de los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre toda la variedad de frutos secos de cáscara dura las nueces contienen más y mejores antioxidantes que cualquiera de ellos.

En algunos casos las nueces contienen casi el doble de antioxidantes que una cantidad igual de otro fruto seco de cáscara dura. Los científicos hallaron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.

Lamentablemente la mayoría de gente consume pocas o ninguna nuez, y es muy importante para estar saludable consumir este producto regularmente.

Otra ventaja al consumir nueces que se consume sin necesidad de tostarla como otros frutos secos, esto es importante ya que el calor que se desprende al tostar el fruto reduce la calidad de los antioxidantes.

Las nueves se pueden consumir en lugar de carne por ser una fuente rica de proteínas en alta cantidad. Según investigaciones bastará con consumir siete nueces el día para recibir todo el potencial de este alimento para la salud.