Inicio Belleza y bienestar Consejos para tener un cabello hermoso y saludable

Consejos para tener un cabello hermoso y saludable

167
Compartir

El proceso de higiene y cuidado de nuestro cuerpo siempre debe comenzar desde la cabeza y continuar descendiendo hacia los pies. Si sientes que últimamente tu cabello se ha ido debilitando es porque seguramente no le estás dando el cuidado que él necesita. Conoce los aspectos importantes que influyen en el estado de la salud de tu cuero cabelludo para que empieces a eliminar estos pequeños hábitos que poco a poco han ido robando brillo a tu cabello.

El cuidado que prestemos a nuestro cabello tendrá un efecto directo sobre el estado de salud del mismo y, por supuesto, en su belleza física. La apariencia de esta parte de nuestro cuerpo le comunica mucho a los individuos de nuestro entorno qué tipo de personas somos: si nos cuidamos o no. Entonces hay que comenzar a preocuparnos un poquito y ver en qué detalles nos estamos equivocando. Evitar la caída del cabello, así como velar por que tenga un crecimiento saludable, es algo a lo que siempre debemos prestarle especial atención. Tres pasos que son pilares para lograr el correcto crecimiento de su cabello son: hidratarlo, limpiarlo y acondicionarlo.

La limpieza del cabello es un proceso que va más allá de solo quitar las impurezas que éste adquiera durante el transcurso del día, pues su lavado debe ir acorde al tipo de cabello que tú presentes. Es decir, si tuvieses un cabello seco o normal, lo recomendable sería lavarlo cada segundo o tercer día, y si al contrario dispones de un cabello grasoso debes procurar higienizarlo siguiendo una rutina diaria.

Un error que con frecuencia cometen las personas es confundir el proceso de hidratar el cabello y el de acondicionarlo. El primero tiene como objetivo llenar de nutrientes al mismo, mientras que el segundo consiste en devolver al cabello los aminoácidos perdidos. Para que luzca mucho mejor, es altamente recomendable acondicionar el cabello al menos una vez cada séptimo día.

Algo que le da brillo es cepillarlo en la noche antes de acostarse, práctica que lo hace crecer y brillar al estimular la queratina. Cuando lo laves, de preferencia hazlo con agua fría, esto evitará que los poros del cuero cabelludo se abran y se caiga el cabello. Cortarlo es también una recomendación que facilita su crecimiento, puedes hacerlo solamente en las puntas, incluso si ya sufres de la pérdida del mismo.

Si presentas pérdida del cabello se recomienda que no lo planches ni emplees equipos secadores. La exposición al calor hace que este se debilite aún más.

Evite todos los productos similares a las gelatinas con alcohol; como alternativa considere el uso de aquellos productos de origen natural como puede ser la linaza.

De ser posible, deseche la práctica de hacerse colas de caballo. Esto apoya al detrimento de la salud del cabello dañándolo y debilitándolo.

Una alimentación sana también tiene un impacto directo en la salud de su pelo. Se aconseja consumir frutas y vegetales, pues todo alimento natural le es de gran provecho al cuerpo.

Debe tener presente los siguientes aspectos:

Higiene:

Lávelo cuantas veces considere necesarias siempre teniendo en cuenta el tipo de cabello que presentes.

Hidratación:

Adquirir productos conocidos y de renombre es lo ideal para mantenerlo nutrido.

Cepillado:

Haciendo de esta una práctica regular lograrás esparcir la queratina por todo el cabello, dándole un excelente aspecto brilloso.

Alimentación:

Consumir frutas y verduras, lo natural para mantenerlo siempre saludable.

Invertir en él:

Lamentablemente no siempre lo más económico provee los mejores resultados, ni los más saludables. Es mejor hacer una compra inteligente en materia de champús y acondicionadores.