Inicio Consejos de salud El auto-diagnóstico online puede ser peligroso

El auto-diagnóstico online puede ser peligroso

240
Compartir

Sin duda, Internet nos está dando un montón de oportunidades únicas y de gran valor. Mediante el uso de la World Wide Web, podemos encontrar valiosa información o asesoramiento, obtener ayuda o apoyo psicológico, leer libros, ver películas y videos, aprender cosas nuevas y demostrar nuestros talentos, encontrar nuevos amigos y conectarse con los antiguos, etc, etc . Sin embargo, a veces tendemos a abusar de Internet y tratar de hacer las cosas que en realidad pueden ser perjudiciales para nuestra salud y bienestar. Esto incluye no sólo los juegos de azar online o ver algunos sitios web sucios, sino también tratando de hacer el diagnóstico online y el uso de Internet para consejos de curación. De acuerdo con las conclusiones de un estudio reciente, cada una de dos mujeres modernas usa constantemente sitios web como Dr.Google en lugar de consultar a un médico de verdad, y que muy a menudo resulta ser un diagnóstico erróneo y malos tratos.

Muchos expertos apoyan la idea de que el concepto de auto-diagnóstico es peligroso, y es esencial siempre visitar siempre un especialista en el cuidado de salud para averiguar lo que está mal en ti y cuáles son las mejores maneras de tratar el problema. Sin embargo, en una reciente encuesta realizada por los expertos de Balance Activ se ha demostrado, cerca de la mitad de las damas modernas siempre recurren a internet y prueban herramientas de diagnóstico online en lugar de visitar a sus médicos y el uso de sus servicios. 1000 mujeres de las principales ciudades del Reino Unido participaron de la encuesta y los resultados de este estudio fueron publicados en los medios de comunicación británicos más importantes, como un intento de atraer en la medida posible la atención pública de los problemas de curación de Internet y los peligros del incorrecto diagnóstico en línea.

La encuesta ha demostrado que una de cada cuatro mujeres de hoy en día prefiere usar la herramienta de diagnóstico online y muy a menudo compra productos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) o tratamientos sin ningún tipo adicional de ser revisado con un farmacéutico. Cada una de cada cuatro mujeres también informó sobre el hábito de tratar de hacer el autodiagnóstico y tratar el problema médico por su cuenta (mediante el uso de técnicas de curación de Internet o las recomendaciones de sus amigos y personas cercanas que no son especialistas de la salud) antes de que realmente vaya a visitar a sus médicos. Alrededor del 20 por ciento de las mujeres que participaron en la encuesta aceptó que el diagnóstico por lo general se hace uno mismo a través de Internet y lleva a la compra de medicamentos incorrectos perdiendo asi su tiempo y dinero, y el 10 por ciento de las mujeres admitieron que sufrieron los efectos secundarios de la compra de medicamentos incorrectos.

El 20 por ciento de las mujeres informó de que de vez en cuando sospechan tener una enfermedad grave, y el cáncer de mama ha resultado ser la enfermedad más común por error de sospecha, seguido por el asma, candidiasis oral, y la presión arterial elevada. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el auto-diagnóstico y es más probable busque ayuda online y posteriormente experimenten síntomas tales como dolores de cabeza, depresión, insomnio y otros trastornos del sueño, la picazón, las articulaciones y dolores musculares, pérdida de cabello, problemas de piel, y así sucesivamente. Estas condiciones de salud se consideran relativamente seguras para ser diagnosticados y tratados mediante el uso de sitios de Internet y recursos de Internet como el Dr. Google.