Inicio Consejos de salud Hábitos saludables para una larga vida

Hábitos saludables para una larga vida

219
Compartir

Todo el mundo guarda en secreto la esperanza de que va a vivir muchos años y muchas personas se encierran tras la idea de que tendrán una buena salud y que no padecerán de enfermedades graves.

Por desgracia, nunca se puede saber lo que el destino te aguarda, sobre todo cuando se trata de la salud. Es por esa razón que debes hacer todo lo posible para mantenerla en buen estado.

Debes seguir unos hábitos saludables si quieres disfrutar de una buena salud, y hacer todo lo que sea posible y esté a tu alcance:

1. Una buena forma de conseguir tu objetivo es dejar de fumar ya que alarga tu vida un 80%. Dejando de lado el tabaco tu cuerpo se encontrará más fuerte y sano y quedará libre de sustancias nocivas perjudiciales para el organismo. No hay duda de que el tabaquismo es la principal plaga de la mala salud del hombre actual. Incluso con unos pocos meses después de dejar de fumar, el ex fumador empieza a sentir los efectos positivos de esto en su salud.

2. Beber alcohol moderadamente. No es necesario que dejes el alcohol en general, sino que se recomienda que renuncies a consumirlo en grandes cantidades porque conduce a efectos negativos e irreversibles en nuestro cuerpo que envejece y contrae enfermedades como la cirrosis.

3. Comienza el día con un vaso de agua en el que disuelvas unas gotas de limón y miel. Este hábito te traerá más salud y juventud de lo que te imaginas ya que purifica y “despierta” el cuerpo, aumenta el metabolismo y ayuda a ir fácilmente al baño debido a que esta mezcla contiene muchas vitaminas.

4. Debes dormir entre siete y nueve horas diarias y evitar dormir menos o más porque el cuerpo se cansa. El mal sueño acorta tu vida y esto se da sobre todo más en las mujeres que en los hombres. No menos perjudicial es dedicar demasiado tiempo para dormir.

5. Sal a divertirte y reírte con tus colegas. Una actitud positiva, la risa y el buen humor son uno de los triunfos más importantes que prolongarán tu vida de manera notoria. Las emociones agradables te llenarán de energía y tendrán un impacto muy favorable en tu condición física al activar ciertas áreas del cerebro que afectan al estado general del cuerpo.

6. Está científicamente probado que el deporte es salud. No hay duda de que una persona se siente mejor después de un entrenamiento. Si deseas extender tu vida y mantenerte joven más tiempo debes hacer ejercicio con regularidad. Incluso si no tienes un deporte favorito simplemente haz gimnasia en casa o ejercita las articulaciones y el endurecimiento de los músculos.

7.Visita al dentista al menos dos veces al año lo que te ahorrará una gran cantidad de complicaciones, problemas y recursos. Unos dientes  bonitos son símbolo de una buena salud.

8. Mantén tu piel cuidada y evita exponerla al sol que la puede perjudicar mucho. Hidrátala por las noches para evitar que se reseque y utiliza exfoliantes para la piel muerta. Aquí puedes encontrar una dieta para mantener una piel bella y saludable.

9. Come frutas y verduras ya que son una fuente de purificación, vitaminas y minerales. Consume más a menudo pescados y mariscos que aportan a tu organismo las vitaminas B1, B2, B12, A, D, E, calcio, fósforo y ácidos grasos omega-3 que son digeridos fácilmente por el cuerpo. No es ningún secreto que en los países donde el consumo de pescado es mayor, los habitantes sufren considerablemente menos de enfermedades cardiovasculares.

10.Deja de criticar a la gente. La ira, los celos y los malos pensamientos ennegrecen tus días y acortan tu vida porque se convierten en emociones incómodas y centran tu atención en cosas innecesarias y mezquinas. Olvida los malos pensamientos e intenta ver siempre las personas de tu alrededor de manera positiva. Así podrás disfrutar de unas relaciones armónicas con los demás y disfrutar de momentos más agradables con ellos. Y precisamente en esto reside el secreto de una vida feliz y saludable.

Motívate a practicar los hábitos para una vida más larga, saludable y feliz!