Inicio Consejos de salud Ventajas de pedir la tarjeta sanitaria europea para viajar

Ventajas de pedir la tarjeta sanitaria europea para viajar

828
Compartir

Cuando tenemos planeado hacer cualquier un viaje por Europa (o por cualquier otro lugar) tenemos que preparar toda una serie de cosas que nos van a hacer falta. Llenamos las maletas de ropa, tecnología y otros accesorios con la intención de que no nos falte de nada. Pero algo que no nos puede faltar es la tarjeta sanitaria europea. Es importante llevarla siempre en tu maleta o en tu cartera y asegurarte de no perderla. Es recomendable pedir tarjeta sanitaria Europea si tenemos previsto viajar por Europa. A continuación te vamos a citar algunas de sus ventajas principales.

Pedir tarjeta sanitaria europea

¿Por qué no debes olvidar pedir la tarjeta sanitaria europea para viajar?

Asistencia sanitaria en los países de la UE

Una de las ventajas de pedir la tarjeta sanitaria Europea para viajar es que recibiremos asistencia en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea. Eso sí, tienes que saber que en ningún momento sustituye a un seguro. Tener esta tarjeta no significa que la atención vaya a ser gratuita por lo que es muy interesante conocer el país al que queremos viajar para que no vayamos a tener ningún tipo de problema si nos ocurre algo.

Rapidez de obtención

Pedir la tarjeta sanitaria europea es muy sencillo. Se puede hace en tan solo unos minutos. Para ello nos tenemos que dirigir a la sede de la Seguridad Social de nuestra localidad, rellenar un pequeño formulario con nuestros datos y, en tan solo unos días, la recibiremos cómodamente en nuestro hogar.

Es muy importante que el domicilio que rellenes sea el mismo que aparece en la base de datos de la Seguridad Social, de lo contrario puede haber problemas en el momento de la tramitación. Si la dirección ha cambiado, puedes ir a la Seguridad Social para informar sobre ello.

Validez de la tarjeta sanitaria europea

Una vez que tienes la tarjeta, su validez es de 2 años. Aunque parezca mucho tiempo, es muy importante comprobar que no se va a caducar durante todo el tiempo que dure nuestro viaje. En el caso de que sea así, tendremos que renovarla antes de irnos.

Debemos tener la suficiente previsión e ir comprobando su fecha de caducidad y nunca irnos de viaje por Europa sin tenerla.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de pedir la tarjeta sanitaria europea, no esperes más y solicítala cuando antes. Se acerca el verano y el buen tiempo, y la tarjeta sanitaria europea es algo que no puede faltarte si tienes previsto viajar por algún país de la Unión Europea.