Inicio Embarazo 6 consejos útiles para embarazadas

6 consejos útiles para embarazadas

521
Compartir

A continuación te daremos algunos sencillos consejos que te serán de utilidad en el caso de que estés embarazada. Por más pequeño que sea el consejo, notarás la diferencia y ojalá que te ayude a llevar mejor tu embarazo.

Consejos para embarazadas

 

Caminata

Es una actividad que la podrás hacer con normalidad. Aunque, es importante que no abuses de ella simplemente porque puedas hacerla. Tómate el tiempo para disfrutarla y que no sólo sea por la obligación de comprar algo. Trata de no llevar demasiado peso como las bolsas de los supermercados ni los niños en brazos demasiado tiempo.

Zapatos nuevos

Si durante el embarazo necesitas comprarte zapatos evita comprarlos de tacones altos. Siempre tienes que estar cómoda y lo aconsejable es que sean de tacón bajo o medio y en lo posible en un número más del que usas porque durante el embarazo se te hincharán los pies y las piernas por la retención de líquidos.

Ropa

En el caso de que te compres ropa, recuerda que las embarazadas sufren mucho el calor. Por esto es recomendable que compres ropa de algodón o de tejidos naturales que no sean pesados y no te acaloren de más.

Comida y salud

Lo ideal es que la cena sea temprano para que puedas hacer bien la digestión antes de irte a dormir y no te sientas con la pesadez de la cena. Trata de hacer actividades que te relajen y evitar las que te estresen.

Antes de dormir

Evita el té, el café y los refrescos cola antes de dormir ya que son estimulantes. Es preferible que tomes una infusión de manzanilla o una tila.

Habitación

La habitación donde descanses siempre debe de estar ventilada y la cama debe de ser cómoda. Usa la cantidad de almohadas que necesites para acomodar las piernas y la barriga.