Inicio Enfermedades y patologías Alergias Cómo se contrae una alergia

Cómo se contrae una alergia

254
Compartir

¿A veces sientes que tus ojos tienen comezón y llorosos? ¿A veces estornude y tosa a pesar de que usted no tiene un resfriado? Estas reacciones son normalmente causadas por las alergias. ¿Qué son las alergias? Son reacciones del cuerpo contra ciertas sustancias. Algunas personas son alérgicas a los alimentos como los frutos secos, la leche y los huevos. Algunos son alérgicos a las picaduras de insectos como las abejas y las hormigas. Algunos son alérgicos a ciertos elementos en el aire, como el polvo, polen y humo. Algunos son alérgicos a ciertos medicamentos, como los antibióticos y la penicilina. Otros son alérgicas a las sustancias químicas que se encuentran en algunos jabones, cosméticos o productos de limpieza.

Una cosa que hace que la gente se pregunte es cómo alguien tiene alergia. ¿Cómo se desarrollan? ¿Por qué algunas personas lo tienen? Hay muchos factores, pero en este artículo, sólo se van a discutir los más comunes y evidentes.

Las alergias son hereditarias. Esto es lo que mucha gente cree. Si una persona en su familia tiene una cierta reacción alérgica a algunas sustancias, que es probable que tengan la misma reacción cuando están expuestos a esa sustancia en particular. Por la familia, no sólo involucra a sus padres, sino también a sus abuelos, bisabuelos y demás parientes de sangre. Este es uno de los factores más incontrolables ya que no hay manera para que las personas alteran sus genes y suprimir este factor genético.

Las alergias se desarrollan a medida que las personas envejecen. Algunos científicos creen que ciertas alergias se desarrollan a través del tiempo, especialmente si usted ha estado expuesto al mismo alergeno una y otra vez. Por ejemplo, ha habido inmigrantes que originalmente no eran alérgicos a los pólenes. Sin embargo, puesto que se han quedado por mucho tiempo en un lugar donde una gran cantidad de polen prospere, sus cuerpos han desarrollado fiebre del heno.

Las reacciones alérgicas dependen de la salud de su sistema inmunológico. El papel principal de su sistema inmunológico es proteger su cuerpo de sustancias nocivas. Sea lo que cree que es perjudicial para usted será atacado. Sin embargo, cuando el sistema inmunológico no está funcionando bien, se vuelve fuera de control. Como resultado, puede atacar incluso las células sanas en su cuerpo. Esto se llama a menudo como la enfermedad autoinmune. Las reacciones alérgicas también pueden ocurrir cuando su cuerpo produce demasiados anticuerpos en un momento dado.

Las reacciones alérgicas dependen de su medio ambiente. El lugar donde se queda la mayor parte del tiempo tiene mucha importancia. Si ese lugar tiene una gran cantidad de alérgenos como los contaminantes y el polen, el sistema inmunitario siempre tendrá que producir anticuerpos para combatir las sustancias nocivas, lo que llevó a las reacciones alérgicas. De la misma manera, los ambientes muy limpios pueden hacer que su sistema inmunológico más débil, ya que no está expuesto a cualquier cosa. Cuando finalmente se expone incluso a la poca cantidad de alérgenos, puede descomponer y estar fuera de control.

Estas son algunas de las causas y los factores de riesgo implicados en las alergias.