Inicio Enfermedades y patologías Causas y tratamientos naturales para el síndrome del túnel carpiano

Causas y tratamientos naturales para el síndrome del túnel carpiano

244
Compartir

Basta con ser consciente y la aplicación de algunas técnicas sencillas en el hogar y el trabajo, las personas pueden prevenir que se produzcan las lesiones por esfuerzo repetitivo tales como el síndrome del túnel carpiano y tener muchos años de buena salud.

El síndrome del túnel carpiano es un entumecimiento u hormigueo en las manos, una sensación de ardor en los dedos o dolor agudo hasta el brazo,. Con el síndrome del túnel carpiano puede ser difícil diferenciar con el tacto entre el calor del frío. Una aparente pérdida de fuerza en la mano o en la muñeca se experimenta a menudo. Los hallazgos neurológicos son reversibles, especialmente si los síntomas son intermitentes.

El síndrome del túnel carpiano (STC) se produce cuando el nervio mediano no funciona correctamente. Se cree que ocurren cuando hay demasiada presión sobre el nervio mediano, ya que corre por el antebrazo hasta la muñeca a través del túnel del carpo. Es más fácil entender cómo ocurre esto mediante la comprensión de algo de la anatomía de la muñeca. El nervio mediano proporciona sensibilidad en el dedo índice, dedo largo, pulgar, y la mitad del dedo anular. Una rama del nervio mediano suministra la sensación de los músculos del pulgar, los músculos delgados. Estos músculos son muy importantes ya que ayudan a mover el dedo pulgar para que pueda tocar los otros dedos.

El nervio mediano comienza en la base del cráneo. Se puede irritarse en cualquier punto de la ruta de la mano. Las posibles causas de la irritación son los huesos mal alineados en el cuello, tensión muscular del cuello, problemas en el hombro, los tendones inflamados y los huesos mal alineados en la zona del carpo todos pueden dar lugar a la irritación del nervio mediano. La muñeca y el cuello son las dos áreas para que el nervio mediano se irrite. Cuando hay irritación en ambas zonas, se le llama síndrome de “doble aplastamiento”. Las cirugías de muñeca sólo suelen pasar por alto la contribución del cuello dando lugar a continuos problemas que el paciente siga experimentando síntomas del túnel carpiano.

Los cambios en el equilibrio de los fluidos corporales que resultan de embarazo, la menopausia, la tiroides, trastornos renales y la diabetes contribuyen al síndrome del túnel carpiano. Los daños en los nervios del alcoholismo, o daño físico a la zona de la muñeca produce la inflamación que aumenta los síntomas de dolor y entumecimiento.

La mala postura (como sentarse con los hombros caídos) puede causar irritación del nervio mediano, especialmente en el área de los hombros, así como resbalones y caídas, loa movimientos repetitivos en el tiempo lo hace en forma inadecuada, posiciones incómodas de la mano y aficiones, como los bolos o al tenis.

Su dieta puede ser un factor importante en el STC. Una dieta que asegure que estás recibiendo los nutrientes y minerales necesarios es esencial para la curación del cuerpo.

Hay varios procedimientos alternativos a tener en cuenta para ayudar a aliviar los síntomas. La acupuntura y la acupresión son formas alternativas no quirúrgicas de tratamiento dignos de consideración. El yoga también vale la pena analizar para el alivio del síndrome del túnel carpiano. Las técnicas del yoga de liberación son muy beneficiosas. También busque la ayuda de un quiropráctico. Los quiroprácticos están capacitados en la relación con los nervios, músculos y tendones.