¿Qué es una arritmia cardíaca?

¿Qué es una arritmia cardíaca?

736
Compartir

Para conocer qué es una arritmia cardíaca, hay que conocer mejores las funciones del corazón. Este órgano en realidad funciona como una gran máquina, que se mantiene impulsando sangre a todos los órganos del cuerpo.

Por ejemplo, pasa por pulmones para purificación, una vez ahí, sigue su paso. Este proceso es logrado gracias a 4 grandes cámaras y dos válvulas. Y su proceso no se detiene en las 24 horas del día, y si pasa, hay un problema.

que-es-una-arritmia-cardiaca

Conociendo qué es una arritmia cardíaca

Todo este proceso tiene un cierto ritmo, cada latido cuando le corazón se expande y lanza sangre, empujándola hacia afuera, tiene un orden. Durante todo el tiempo, las válvulas se cerrarán y abrirán al mismo momento al later.

Esto se produce gracias a una estimulación eléctrica, por un nódulo conocido como nódulo sinoauricular. Este se encarga de generar estos impulsos eléctricos hacia los músculos del corazón, permitiendo abrir y cerrar.

Cuando esta función es interrumpida, el corazón no podrá realizar sus funciones en el ritmo adecuado. Entonces, es lo que se conoce como arritmia, es decir, el cuerpo perdió su ritmo de trabajo.

Por ejemplo, si el corazón se encuentra latiendo demasiado rápido, se le conoce como bradicardia taquicardia. O en su caso contrario, cuando va demasiado lento, se le conoce como ABC2. Cualquiera de los casos afecta la salud.

Y si bien puede llegar a ser molesto, la realidad es que a menudo conocemos personas con arritmia, cuyos niveles no son peligrosos. Pero en caso de serlo, las complicaciones pueden dar lugar a insuficiencia cardíaca o un accidente cerebrovascular.

Cómo tratar las arritmias

Hay varias formas de tratar las arritmias:

– Por medio de medicamentos, para evitar bloqueeos.
– Por medio de u marcapasos, para que el ritmo se regularice.
– Un desfibrilador, el cual ayuda a liberar una pequeña carga adicional, para corregir el ritmo.
– Usar el catéter para destruir las regiones anormales de los músculos.
– Hacer uso de una terapia quirúrgica, en donde se repararán las válvulas y otras anormalidades.

El cuerpo trabaja perfectamente sincronizado como un reloj. Y ahora sabes que es una arritmia cardíaca: una interrupción en esta máquina, la cual debe ser sincronizado de vuelta.