Síntomas de un infarto

Síntomas de un infarto

690
Compartir

Los síntomas del infarto son siempre bastante parecidos, a pesar de tener varios orígenes en realidad.

Es necesario conocer estos síntomas. Casi todos los ataques al corazón podrían haberse evitado de haber tenido una prevención a tiempo. Revisa esta lista y estate atento en caso de haber problemas.

Síntomas de ataque al corazón

10 síntomas del infarto

1.- ¿Sientes dolor en el pecho? Casi siempre, es el síntoma más común que es reportado al sufrir un ataque. Si empiezas a sentir de momento dolor en el pecho, no lo pienses demasiado y acude a una sala de urgencias. Puede ser grave o no, pero por lo regular es un signo de ataque cardíaco.

2.- Sentir dolor en mandíbula, brazos y hombros puede ser el resultado que el dolor comenzó y se irradió. Estas son las 3 zonas más comunes a las que pasa.

3.- Empezar a sentir mareos, náuseas y desmayos, son signos de debilidad causados por problemas cardiacos. Cabe decir que este tipo de síntoma es más común en las mujeres.

4.- La presión en el pecho también es bastante común en este tipo de trastornos, pudiendo ser desde leve hasta severa.

5.- Puedes sentir palpitaciones o un latido irregular. La forma en que se siente muchas ocasiones es confundida con ataques de ansiedad, por lo que muchas veces no se le presta atención y se deja de lado.

6.- Perder el aliento: ocurre cuando el corazón no bombea de forma correcta, siendo difícil o incluso imposible respirar. Si tienes problemas para respirar, por ejemplo, al levantarte por la mañana o incluso descansando, debes tomártelo muy en serio, ya que puede ser un claro síntoma de infarto.

7.- Sufrir de acidez estomacal también puede ser un signo que viene acompañado de dolor en la misma zona. Este síntoma puede llegar a ser poco útil, pues por lo regular lo relacionamos con haber comido algo en mal estado.

8.- ¿Empezaste a sudar de manera excesiva? Si de repente empezaste a sudar mucho, es un claro signo de alerta roja en tu cuerpo.

9.- ¿Has hecho la posición de Levin? Seguro la has visto en alguna película, que es cuando te llevas la mano al pecho. No todos hacen esto, pero es un signo de que tu cuerpo sabe dónde está el problema.

10.- Puede ser que tampoco tengas ninguna señal. El ataque al corazón podría venir sin avisar, pero eso no te salva de que puedas terminar en la sala de emergencia. Esto es más peligroso en el sexo femenino.

Muchas mujeres reportan no haber sentido ningún dolor antes de un ataque. Además, cuanto mayor sea tu edad, combinado además con otras enfermedades como la diabetes, aumentarán los riesgos.

Por eso mismo, si notas cualquier comportamiento extraño relacionado con los descritos anteriormente, podrían ser síntomas de un ataque cardíaco y hay que tomar acción en seguida.