Inicio Adelgazar y dietas Beneficios de la stevia

Beneficios de la stevia

580
Compartir

¿Qué es la stevia?

La stevia es una planta que viene de Sudamérica y que fue muy utilizada por indios por sus propiedades curativas y beneficios para la salud.

Actualmente son muchos los países que la utilizan: mayormente Japón aunque hay varios países de Europa que la incorporan cada vez más a sus productos. Normalmente se utiliza como suplemento alimentario (es una gran fuente de vitaminas), aunque también tiene otras ventajas muy interesantes. A continuación vas a ver una estupenda selección de los beneficios de la stevia.

Beneficios de la stevia

Beneficios de la stevia

Calorías

La stevia no tiene calorías. Es más: en consonancia con algunos alimentos consiguen hacernos bajar de peso. Es por ello por lo que forma parte de algunas dietas o de productos específicamente para cuidarnos y bajar de peso.

Equilibro

Ayuda a reducir el nivel de glucosa contenido en sangre. Es por ello por lo que viene muy bien con las personas diabéticas (cuyos organismos no pueden equilibrar por si solos la glucosa y necesitan de la insulina para poder conseguirlo).

Ansiedad

También se ha demostrado que otro de los beneficios de la stevia es que esta es capaz de reducir la ansiedad a la hora de comer… por lo que nos ayuda a perder ese peso que podemos haber ganado.

La insulina, vital para los diabéticos, hace que el cuerpo almacene grasas. Como la stevia es capaz de regularla, el nivel de grasa en el organismo se reduce y, por lo tanto, conseguimos adelgazar.

Presión arterial

También es capaz de reducir la presión arterial del cuerpo. Todas aquellas personas que tengan problemas de hipertensión o derivados, encontrarán que uno de los beneficios de la stevia es precisamente este.

Si practicamos deporte y luego consumimos algún alimento que tenga esta sustancia, veremos cómo volvemos a recuperar el rendimiento que nuestro cuerpo tuvo en algún momento.

Cuidado de los dientes

Contribuye a luchar activamente contra la placa bacteriana. En algunos dentífricos está incluida pero también podemos hacerlo nosotros de forma manual. Simplemente tendremos que añadir unas pequeñas gotitas de stevia a la hora de cepillarnos y alejará la aparición de la placa durante mucho más tiempo.

Energía extra

Ya hemos hablado de que es una buena fuente proteica, por lo que nos puede dar esa energía extra cuando más lo necesitamos. Contribuye a alejar la fatiga a la hora de hacer deporte.

Éstos son algunos beneficios de la stevia que tenías que conocer.