Inicio Nutrición Las grasas trans

Las grasas trans

507
Compartir

Las grasas trans, son un grupo de grasas que se ha comprobado que fueron pensadas para reducir el costo en su producción y por lo tanto podemos decir que fue pensado para llegar  a los hogares mas pobres, sin tomar conciencia de los nocivos que son para la salud.

Estas grasas son producto del agregado de hidrógeno a algunos aceites vegetales como los de soja, girasol, etc pasándolos del estado liquido al solido y transformando una parte de las grasas poliinsaturadas en saturadas, esto se utiliza para conservar mas tiempo el producto y resaltar el sabor.

Este tipo de grasas son muy dañinas para la salud, por ejemplo son las responsables del colesterol malo, trigliceridos y con ellos los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, otro de los riesgos de consumir estas grasas esta relacionada con la afección del cerebro afectando su crecimiento y maduración, se aumenta el porcentaje de padecer diabetes y otras más.

Encontramos grasas trans en muchos alimentos pre-cocinados, snacks, margarinas, galletas y bizcocheria industrial, algunos lácteos… como ves estos productos deben de estar lejos de nuestra dieta diaria y elegir en cambio las frutas y verduras, consumir aceites crudos de soja, girasol, oliva, maíz y aumentar el consumo de pescados como el salmón, trucha, etc.

Como dijimos al principio las grasas trans fueron un invento de la industria para abaratar costos, pero al costo de nuestra salud, así que hay que mantenerlas lejos de nuestro organismo.