Inicio Salud mental Efectos de la depresión en los trabajadores de Europa

Efectos de la depresión en los trabajadores de Europa

489
Compartir

Según un informe sobre los efectos de la depresión en los lugares de trabajo, una de cada diez personas en Europa se ha ausentado a su trabajo por dicha enfermedad.

Lo sorprendente es que a pesar del tamaño del problema, solo uno de cada tres empleadores dice contar con un sistema de apoyo o de recursos para fortalecer a los empleados afectados.

El estudio que se llevó a cabo en siete paises de Europa con más de 7,000 personas, reveló que es necesario esforzarse más para mejorar las medidas y la legislación para enfrentar la amenaza de la depresión.

El sondeo determinó que el 20% de los encuestados ya había recibido un diagnóstico formal de depresión en algún momento de la vida.

Los resultados son importantes ya que muestran que es imprescindible incrementar la concienciación y apoyar a los empleados y empleadores a reconocer y manejar adecuadamente la depresión en los ambientes laborales.

Un estudio llevado a cabo en 2010 calculó que el costo de la depresión en la Unión Europea, era de 118 millones de dólares, sobretodo por pérdida en la productividad por ausencia o bajo rendimiento.

La depresión en el trabajo es un desafío laboral y social que causa daños graves y requiere que se le preste más atención y acción en la Unión Europea.

Entre los avances obtenidos están que ahora se habla más abiertamente sobre la depresión y ansiedad y ambas son bastante reconocidas. Ahora los médicos generales son más receptivos.