Inicio Alimentos Beneficios para la salud de la jalea real

Beneficios para la salud de la jalea real

295
Compartir

La jalea real es un remedio natural conocido, una secreción de las abejas obreras que producen para alimentar a la abeja reina y las larvas. La jalea real es una solución altamente concentrada natural única y equilibrada por nuestra Madre Naturaleza. Tiene un montón de vitaminas, micro y macro-elementos que pueden ser una solución natural perfecta para una gran cantidad de condiciones de salud y las enfermedades. En nuestros días, está disponible en forma de suplementos, píldoras, cápsulas, extractos, o formas líquidas, sin embargo, tomar jalea real fresca es considerado más beneficioso, ya que está libre de cualquier tipo de procesamiento, como la calefacción. Por lo tanto se conservan las enzimas, los elementos y nutrientes  en este recurso natural.

Los beneficios de la jalea real son muy numerosos, y a primera vista, esta enorme lista de propiedades terapéuticas puede parecer algo demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, todo puede ser explicado por la fórmula química extremadamente rica de este producto natural. Incluye más de 100 compuestos y elementos, y alrededor del 10 por ciento aún se desconocen. Esta sustancia es muy compleja y no puede ser reproducida o sintetizados por el hombre. La composición química de la jalea real contiene una serie de aminoácidos, vitamina A, vitamina K, vitamina D y vitamina E, un montón de proteínas, monosacáridos, minerales, enzimas, compuestos antibióticos y anti-bacterianas, unas elevadas cantidades de ácidos grasos esenciales, y muchos otros elementos naturales,

“La acción de la sustancia activa y los nutrientes contenidos en la jalea real se lleva a cabo en todo el cuerpo. Actúa para regular todas las funciones del cuerpo humano “, dijo James A. Devlin que utiliza esta cita de un médico especialista de Alemania en su trabajo académico sobre los beneficios de la jalea real. Según los científicos, incluye antivirus, anti-bacteriano de equilibrio, tónico, anti-envejecimiento, anti-inflamatorias, anti-hongos, anti-estrés, anti-tumoral, estimulante, antibióticos y otras acciones curativas naturales de este recurso increíble. Promueve la pérdida de peso, ayuda el metabolismo, ayuda a prevenir muchas enfermedades y nos hace sentir con más energía.

En un enfoque más detallado, los propiedades benéficas para la salud de la jalea real son las siguientes:Estimulación y equilibrio de la función de la glándula de tiroidesAyuda natural para la regulación y el equilibrio de las hormonasAyuda en la desintoxicación y rejuvenecimiento de los tejidosAcelerar el metabolismo y ayudar a la pérdida de pesoMejora la función del sistema inmune promoviendo la longevidadEstimula la regeneración celularMejora la salud cerebral y reduce los riesgos de demencia, como los trastornos cerebralesReduce los riesgos de trastornos digestivosTonifica la función del hígadoAlivia los síntomas de la enfermedad de gravesProporcionar excelentes efectos antibióticosPreviene las infecciones bacterianas de las vías respiratorias, incluyendo bacterias Proteus, Staphylococcus, Streptococcus, E. coli, y muchos másAlivio de los síntomas de las alergiasAlivio de los dolores de artritisReducción de azúcar en la sangre y el colesterolAumento de los niveles de hemoglobina y mejorar la calidad de la sangre, previniendo la anemia.Cicatrización de heridas y mejorar la salud de la pielPreviene todas las condiciones de salud causadas por la exposición a la radiaciónAlivio de los síntomas del síndrome premenstrualReduce los riesgos de infertilidadReducción de los riesgos de cáncerDa energía y vigorAlivia los síntomas de tensiones, la ansiedad, la depresión.

La dosis diaria de jalea real debe estar entre 50-300 mg y la dosis máxima no debe aumentar 500-600 mg al día, sin embargo, es esencial consultar con su especialista del cuidado médico o un profesional de la salud calificado antes de iniciar cualquier tipo de terapia con la jalea real. De acuerdo con las conclusiones de los expertos del Institute for Medical Research, Kuala Lumpur, Malaysia, hay ciertos efectos secundarios causados por la sobredosis de la jalea real, como diarrea, colitis hemorrágica, dificultades al respirar, etc a veces causa erupciones en la piel, irritaciones de la piel, dermatitis y otras condiciones relacionadas. Dado que la jalea real aumenta los niveles de estrógeno, las mujeres que tienen receptores de estrógeno positivos deben evitar el uso de este recurso natural.

Es interesante ver los beneficios de las propiedades de la jalea real que son especialmente valorados y se han estudiado a fondo en Japón a este remedio natural que es considerado uno de los más eficaces en la terapia tradicional. Los científicos japoneses estiman que la tasa de éxito del uso de la jalea real como parte del programa terapéutico individual supera el 80 por ciento que es bastante alto para un remedio natural. Se estima que anualmente más de 200 mil kilos de jalea real se utiliza en Japón. De acuerdo con CBC News, en la actualidad Japón cuenta con las más altas tasas de esperanza de vida en el mundo, que es en promedio de 86 años.