Inicio Remedios naturales Los mejores usos del aloe vera o sábila

Los mejores usos del aloe vera o sábila

341
Usos del aloe vera

Para quien ha experimentado lesiones en su piel, los beneficios del aloe vera solo pueden ser definidos como curativos. Esta planta milenaria es conocida por sus maravillosas propiedades en el tratamiento contra quemaduras resultando regeneradora de los tejidos dañados en la mayoría de los casos, pero sus beneficios no solo se limitan al cuidado de la piel sino que gracias a sus componentes resulta eficiente para cada parte del cuerpo. Dentro de los usos de la sábila destacan el aprovechamiento de cada componente de esta planta milagrosa en el tratamiento de problemas digestivos, inflamatorios y virales.

Parece increíble que una planta pueda albergar en ella tanto poder, que va desde el avance en el tratamiento cosmético natural hasta ofrecer la cura de las enfermedades más agresivas del mundo como lo es el cáncer. Lo que hace al tratamiento cosmético con sábila efectivo es que suministra oxígeno a las células de la piel aumentando la fuerza y la restructuración de los tejidos de la misma. Lo que se traduce en un proceso rejuvenecedor de manera natural. Esto es posible porque dentro de sus componentes se encuentra el retinol presente en la vitamina A y cantidades de vitamina B9 conocida comúnmente como ácido fólico.

¿Porqué el aloe vera o sábila es una planta curativa?

Como ya se ha mencionado antes gracias a su capacidad para desinflamar la sábila resulta casi mágica, posee una acción similar a la que tienen los esteroides pero con los beneficios de ser un remedio natural. La razón para que dejes de usar los antiinflamatorios comunes y que empieces a medicarte naturalmente se debe a que el aloe vera contiene antraquinones y salicicatos que son compuestos antiinflamatorios que puedes encontrar en el medicamento por excelencia para el tratamiento del dolor como lo es la aspirina.

Las personas que han sido víctimas de quemaduras podrán encontrar alivio en la aplicación de los cristales de la sábila porque contiene magnesio lácteo. Esta sustancia es la responsable de mejorar el sistema inmunológico cuando existe un cuadro irritante en el organismo. De igual manera por su alto contenido en calcio, potasio y vitaminas funciona como catalizador del proceso curativo.

Como si no fuera suficiente la sábila es un potente antibiótico debido a su capacidad bactericida pues inhibe la acción abrasiva de algunas bacterias productoras de pus. Usar aloe vera dentro de cuadros clínicos propensos a infecciones resultará un excelente método preventivo a las principales bacterias como la echerichia coli, salmonela y hongos como la candida albicans. Gracias a la cantidad de minerales y vitaminas que esta fabulosa planta contiene son muchos los beneficios para el sistema digestivo y potencial regenerador de las células en tratamientos contra en cáncer. Pero es la sábila todas las personas o existen contraindicaciones a esta popular fuente de soluciones.

Poderes curativos de la sábila

¿Existen límites para el consumo de aloe vera?

Si ya conociste los mejores usos de esta planta maravillosa quizás querrás consumirla a diario y proteger tu salud de por vida. Estos límites deben realizarse con el conocimiento de que la sábila está compuesta por el aloe vera y la aloína presente en la capa externa de la planta, esta parte es conocida como un potente laxante y las personas con problemas renales, afecciones digestivas o hemorroides no la podrán consumir sin procesarla eliminando la aloína de remedio natural dado que puede causar irritación.

Las personas con diabetes no podrán consumir remedios con sábila pues el aloe vera ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y si ya se encuentra en tratamiento para ellos puede representar un problema para el paciente. Sucede lo mismo a las personas que se encuentran en tratamientos de por vida con medicamentos anticoagulantes pues dentro de los efectos del aloe vera esta la capacidad de fluidificar la sangre.