Inicio Enfermedades y patologías Enfermedades transmitidas por los mosquitos

Enfermedades transmitidas por los mosquitos

1399
Enfermedades transmitidas por los mosquitos

Aparte del zumbido irritante que los mosquitos hacen para los oídos de cualquier humano, son muy peligrosos y podrían plantear amenazas letales para las personas en todos los ámbitos de la vida y de cualquier edad. Por lo general, los niños y los adultos se infectan fácilmente, y se contraen la enfermedad a partir de los mosquitos, pero ahora incluso los adultos sanos pueden contraer la enfermedad. Una teoría afirma que algunos de ellos lo hacen mutar y adaptarse a su entorno. Algunos de los cuales crecen inmune a algunas sustancias tóxicas que están formulados para matarlos mientras que algunos se adaptan a vivir en ciertas condiciones que no son naturales para ellos, pero pueden multiplicarse.

Es importante tener el control de mosquitos en su hogar, como la limpieza de su hogar y drenar el agua estancada y con frecuencia fumigar el local. Algunos dueños de casa prefieren ir naturalmente mediante el uso de citronela para ahuyentar a los mosquitos.

Pero si no se toman las precauciones y evita que los mosquitos entren a su casa, aquí hay algunas enfermedades, que esperemos que no, probablemente se encuentre.

Virus del Nilo Occidental

El flavivirus no sólo afecta a la zona del Nilo Occidental, sino a todo el mundo. Se transmite a través de mosquitos que se denominan específicamente los vectores principales. El período de incubación suele ser de 2 a 15 días, y los enfermos experimentan fiebre, dolores de cabeza, fatiga, dolor muscular, náuseas, anorexia, vómitos, mialgias y rash. La buena noticia es que el 1% de todos los casos son graves y por lo general conduce a problemas en el sistema nervioso central, como encefalitis, meningitis y mielitis polio. No hay vacuna para él y la única manera de evitarlo es el control de mosquitos.

Malaria

La malaria es un parásito que se alimenta de sangre humana. Los síntomas suelen ser escalofríos, fiebre alta y síntomas de gripe, anemia e ictericia. Este tipo de virus por lo general se encuentra en el sudeste de Asia y afecta a los macacos allí y posteriormente afectados los seres humanos. Un tipo de malaria se puede prevenir, pero puede conducir a la peor de los casos hasta la muerte. La mayoría de las víctimas son niños de los países en desarrollo. En cuanto a la prevención, se debe evitar ir a lugares infestados de mosquitos y usar repelentes de mosquitos. Las vacunas no son aplicables para este parásito ya que a menudo cambia de superficie y se adapta en función de sus alrededores.

Dengue

Una de las enfermedades más notorios provocados a los mosquitos, en particular el tipo Anopheles. Las áreas infectadas más populares son América Latina y el sudeste asiático, pero no sólo se limita a eso. Los síntomas incluyen fiebre, dolores en las articulaciones, dolores de cabeza, erupciones en la piel y el dengue temida fiebre hemorrágica que provoca sangrado, recuento bajo de plaquetas en la sangre y la pérdida de plasma y el síndrome de choque por dengue en donde cae la presión arterial. Las formas de tratar el dengue es a través de la rehidratación intravenosa de fluidos y, a veces la transfusión de sangre para otros casos.