El reflujo ácido, también conocido como acidez o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) es una condición que puede ser especialmente incómoda para aquellos que lo tengan. Si tiene acidez con regularidad, tal vez hayas notado que ciertos alimentos tienden a hacer que su acidez estomacal mejore o empeore. De hecho, hay ciertos alimentos que debe evitar y otros alimentos que tienen poco o ningún potencial de causar acidez estomacal. Lo que necesitas aprender acerca de los alimentos para el reflujo ácido si deseas reducir sus síntomas.
Dieta amigable para el reflujo ácido
Una dieta que reduce el ardor de estómago consiste en alimentos que tienen poco o ningún potencial de causar una reacción dolorosa. Debe tener en cuenta, sin embargo, que cada persona es diferente, y hay otros factores que contribuyen a la severidad. Puedes mantener un diario de alimentos, anotando lo que come, cuándo lo come, y los síntomas que podría experimentar. Esto ayudará a tu médico a identificar los alimentos que son seguros y peligrosos para que comas.
Los siguientes alimentos se han identificado como «seguros» para la mayoría de la gente. No tienes una alta probabilidad de experimentar una reacción si los comes.
- Frutas como manzanas y plátanos
- Verduras como el brócoli, papa al horno, coles, zanahorias, judías verdes y guisantes
- Las carnes magras como el pollo
- Claras de huevo
- Quesos sin grasa
- Los granos como el pan marrón / blanco de sándwich, cereales, salvado, avena, arroz, tortas de arroz
- Agua
- Dulces como papas horneadas y galletas sin grasa
La acidez puede ser una afección particularmente angustiosa. Si ha sido diagnosticado con el reflujo ácido o GERD, es probable que su médico le haya recetado algún medicamento, ya sea para neutralizar el ácido en el estómago, reducir la producción de ácido, o bloquear la producción de ácido por completo.
Los alimentos que se deben evitar
Independientemente de si estás tomando un medicamento para tratar su reflujo ácido, hay ciertos alimentos aún que debes evitar, ya que pueden aumentar la cantidad de ácido en el estómago y causar una reacción.
- Los cítricos o frutas ácidas como naranjas, limones, pomelos, tomates y arándanos (y sus productos)
- Las hortalizas como la cebolla cruda y papas fritas
- Los productos lácteos como los helados y batidos de leche
- Los productos de granos como pasta blanca
- Bebidas como el café, el té, el vino y el alcohol
- Salsas cremosas o grasos y salsas
- Dulces y postres como el chocolate, patatas fritas, galletas y brownies
Debe planificar su dieta de acuerdo a las listas anteriores y sus experiencias personales. Sin embargo, hay otros factores a considerar cuando estás tratando de comer para minimizar el reflujo ácido.
Otros factores que contribuyen a la enfermedad de reflujo ácido
Los alimentos para el reflujo ácido puede ayudar a disminuir su experiencia de reflujo ácido, pero la forma de preparar los alimentos también afectará sus síntomas. Incluso los alimentos en la lista segura puede agravar el reflujo ácido cuando están cocinados en grasa o junto con ciertas especias. Debe tener en cuenta la siguiente lista de sugerencias al preparar alimentos para ti, o alguien que sufre de ERGE:
- Quite la grasa cuando sea posible: eliminar la grasa visible de las carnes y evitar cocinar con aceite y mantequilla.
- Evite freír los alimentos: tratar de cocer al vapor, hervir o cocinar lentamente los alimentos para los platos de todo el sabor que no se intensifique sus síntomas.
- Utilice hierbas frescas para dar sabor: ciertas especias puede empeorar los síntomas de acidez. Pero las hierbas como la albahaca, el cilantro, el orégano, el romero, el tomillo y el eneldo y raíces como el jengibre puede permitirle mantener sus comidas sabrosas.
- Hacer sustituciones: no es necesario para evitar sus recetas favoritas de la familia si se prepara bien los alimentos y sustituir los ingredientes grasos por sus homólogos no grasos.
Cuando tome un enfoque proactivo para revertir los síntomas de reflujo ácido, comenzará a sentirse mejor.