Podemos definir la arteriosclerosis como el endurecimiento, engrosamiento y pérdida de elasticidad de las arterias debido a depósitos grasos de la piel y sus articulaciones.
Síntomas de la arteriosclerosis
Los síntomas de la arteriosclerosis varían según las arterias que se encuentren involucradas, algunos de los síntomas presentados en esta enfermedad son:
- Mareos,
- Adormecimiento de la piel,
- Accidentes vasculares cerebrales,
- Infartos cardíacos,
- Angina de pecho,
- Oclusión de arterias en miembros inferiores y
- Pérdida paulatina de las funciones cerebrales.
Causas de la arteriosclerosis
– Falta de ejercicio y una dieta alta en grasas, citándose en personas que tienen vida sedentaria, que no tienen entre sus rutinas el hábito de ejercitarse y comer saludable.
– Obesidad, diabetes y estrés, que se produce de igual manera con personas sedentarias o que viven una vida de malos hábitos, y personas que no controlan sus emociones.
– Dieta alta en grasas y azúcares y alto consumo de comida rápida.
Tratamientos contra la arteriosclerosis
A continuación te presentamos varios tratamientos naturales para contrarrestar la arteriosclerosis:
- Uno de los tratamientos mas eficaces para la arteriosclerosis es la cáscara rallada de limón que ayuda a reforzar el sistema arterial del cuerpo, puede ser consumida en todo tipo de comidas como en ensaladas, sopas, bebidas, etc., o simplemente realizando infusiones en forma de té la cual deberás tomar antes y después de cada comida.
- El consumo de perejil puede concederte grandes beneficios, como el mantener en buenas condiciones a los vasos sanguíneos y capitales, con tan solo beber de dos a tres veces al día una infusión de del mismo.
- Consumir jugos de remolachas, zanahorias y espinacas también puede darle a tu salud grandes cantidades de minerales y vitaminas como beneficios a tu salud.
- Consumo de miel, como sabemos la miel es un alimento rico en diversidad de vitaminas al cual se le pueden atribuir grandes propiedades curativas en este caso para la arteriosclerosis se puede consumirla en ayunas e incluirle a la misma gotitas de limón o diluida en agua o tomarla antes de dormir.
- Además el ajo y la cebolla poseen la capacidad de producir un efecto preventivo en el desarrollo de la arteriosclerosis.
Pero todos estos tratamientos no servirán de nada si no haces cambios en tu estilo de vida. Para ello debes:
- Realizar ejercicio moderado 4 veces por semana y el mejor ejercicio para esta afección es la caminata.
- Llevar una dieta incluyendo muchas frutas en el desayuno y cena y abundancia de vegetales y ensaladas en el almuerzo .
- Consume como mínimo 8 vasos de agua pura al día.
- Elimina de tu dieta las frituras, dulces, pasteles, bombones, quesos, grasas, gaseosas, café y chocolate.