Inicio Belleza y bienestar ¿Qué es el Microneedling?

¿Qué es el Microneedling?

Microneedling, Dermapen

Microneedling, la revolución estética

También conocido como DermaPen, se trata de un nuevo tratamiento estético revolucionario que fomenta la producción propia del colágeno del paciente. Es un sistema dotado de una vibración y una punción con un cabezal de 12 micro-agujas, al entrar éstas en contacto con el plano dérmico de la piel causan unos pequeños micro-traumas a lo que el organismo responde enviando a la zona tratada plaquetas que producen factores de crecimiento, estimulación de fibroblastos y generación de colágeno y elastina.

La función de vibración automatizada permite realizar hasta 13.200 micro-canales por tratamiento. Los canales pueden transportar hasta un 80% más de nutrientes tópicos, penetrando más profundamente en la piel para un intenso rejuvenecimiento. El aumento de la absorción mejora la reparación, estimulación y unos resultados más rápidos.

Los cabezales de las agujas son desechables y de un solo uso, todo el producto a aplicar debe estar perfectamente esterilizado, los viales de tratamiento pueden cambiar en su composición de principios activos dependiendo del problema y la zona que se vaya a tratar, colágeno, vitaminas, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas… son algunos de ellos.

¿Qué trata DermaPen?

Es un tratamiento ideal para mejorar las arrugas, cicatrices y estrías en cualquier parte del cuerpo.

  • Reafirma, tensa y rejuvenece la piel
  • Reduce el acné y sus cicatrices
  • Mejora la apariencia de las arrugas y líneas de expresión
  • Minimiza el tamaño de los poros
  • Mejora las cicatrices quirúrgicas
  • Mejora la apariencia de las estrías

¿Cuándo se realiza?

El tratamiento puede oscilar entre 5 y 10 sesiones dependiendo de la valoración del profesional, las sesiones se realizan cada 15 días y una vez al mes en forma de mantenimiento.

El tratamiento es prácticamente indoloro, la zona tratada se puede quedar un poco enrojecida y/o inflamada debido a la exfoliación y las micro-punciones que se realizan, desapareciendo unas 12 horas más tarde.  Los resultados se ven en el mismo momento que termina de realizarse la sesión.

Después del tratamiento el paciente debe aplicarse en casa una crema y/o aceite regenerador para ayudar a la piel con su proceso de cicatrización y regeneración, y un fotoprotector.

No hay riesgo de infección ni de reacción alérgica, ya que el cabezal de las agujas es de acero quirúrgico y desechable.