Todo el mundo hemos pasado etapas en las cuales dormíamos poco, o nada incluso, y hoy en día mucha gente debido al estrés no son capaces de dormir por la noche y esto causa que no rindamos al día siguiente en nuestro trabajo.
Si somos estudiantes muchas veces las consecuencias son aun peores, porque si no dormimos al día siguiente la concentración al intentar estudiar es nula.
Existen remedios como, por ejemplo, algunas pastillas para dormir pero no debes acostumbrar al cuerpo a estos medicamentos porque si no tu organismo se acostumbrará a ellos y solo podrá dormir consumiéndolos.
Con consejos como los siguientes seguro que aumentas sus horas de sueño notablemente:
- Tómate un vaso de leche antes de irte a dormir, y si puedes echarle un poco de azúcar mejor, porque la glucosa te ayudará.
- Mantente activo a lo largo del día y no duermas siesta.
- No tomes bebidas alcohólicas ni bebidas con cafeína.
- Métete en la cama una vez que ya tengas sueño, antes no.
- No fumes y conseguirás dormir mejor.
- Date un baño relajante antes de ir a dormir, esto hará que te relajes y duermas bastante mejor. Es aconsejable echar al agua sales de baño, esto ayudará a que te relajes aun más.
- Intenta que la habitación donde duermas sea solo eso, tu habitación de dormir. Intenta tener la tele, ordenador, zona de estudio en otra sala.
- Trata de hacer que tu habitación esté totalmente oscura, que no tenga pequeñas luces encendidas ni nada parecido.
- Intenta tener la mente despejada y sin preocupaciones antes de ir a dormir.
- Y el último consejo, pero no por ello menos importante. Haz ejercicio físico y mental durante el día y agótate lo máximo posible.