Inicio Consejos de salud Consejos para evitar las piernas cansadas

Consejos para evitar las piernas cansadas

259
Consejos para evitar las piernas cansadas

Con la llegada del verano, los síntomas de piernas cansadas y pesadas aumentan, son sensaciones bastante molestas que incluso pasan a transformarse en dolor y muchas veces no sabemos cómo evitarlo.

Las piernas cansadas no sólo afecta a personas mayores, también nos encontramos a un gran número de jóvenes que las padecen, y la causa principal es el acúmulo o retención de líquidos; bien por una mala circulación, una insuficiencia venosa, por un problema del sistema linfático, o simplemente por los diferentes cambios hormonales, como ocurre en el embarazo o la menopausia.

Esta sensación aunque empeora en los meses de verano, en algunos casos está presente incluso en los meses de frío. Existe una serie de consejos para hacerlo más llevadero:

  • Uno de los tratamientos más efectivos sin tener que recurrir a la medicación es la presoterapia, una maquina que por medio de aire hace un masaje circulatorio y drenante, que mejora los síntomas desde la primera sesión.
  • Cuando vayas a la playa, siéntate en la orilla, la acción del agua fría junto con el oleaje van a tener un efecto beneficioso sobre la circulación
  • Reserva todos los días un ratito para hacer ejercicios circulatorios. Se pueden hacer estando tumbados con las piernas un poco elevadas, movimientos en círculo de los pies, flexión y extensión de rodillas. Al terminar descansa con las piernas en alto durante 15 minutos.
  • Date duchas de agua fría en las piernas.
  • Evita saunas, duchas de agua muy caliente en las piernas y exponerte demasiado al sol o a ambientes calurosos.
  • Bebe mucha agua, muchas personas no beben agua porque piensan  que van a retener más líquidos, en realidad lo que pasa es todo lo contrario, cuanto más bebamos, más cantidad de líquido vamos a eliminar.