
Con la llegada del verano, los síntomas de piernas cansadas y pesadas aumentan, son sensaciones bastante molestas que incluso pasan a transformarse en dolor y muchas veces no sabemos cómo evitarlo.
Las piernas cansadas no sólo afecta a personas mayores, también nos encontramos a un gran número de jóvenes que las padecen, y la causa principal es el acúmulo o retención de líquidos; bien por una mala circulación, una insuficiencia venosa, por un problema del sistema linfático, o simplemente por los diferentes cambios hormonales, como ocurre en el embarazo o la menopausia.
Esta sensación aunque empeora en los meses de verano, en algunos casos está presente incluso en los meses de frío. Existe una serie de consejos para hacerlo más llevadero:
- Uno de los tratamientos más efectivos sin tener que recurrir a la medicación es la presoterapia, una maquina que por medio de aire hace un masaje circulatorio y drenante, que mejora los síntomas desde la primera sesión.
- Cuando vayas a la playa, siéntate en la orilla, la acción del agua fría junto con el oleaje van a tener un efecto beneficioso sobre la circulación
- Reserva todos los días un ratito para hacer ejercicios circulatorios. Se pueden hacer estando tumbados con las piernas un poco elevadas, movimientos en círculo de los pies, flexión y extensión de rodillas. Al terminar descansa con las piernas en alto durante 15 minutos.
- Date duchas de agua fría en las piernas.
- Evita saunas, duchas de agua muy caliente en las piernas y exponerte demasiado al sol o a ambientes calurosos.
- Bebe mucha agua, muchas personas no beben agua porque piensan que van a retener más líquidos, en realidad lo que pasa es todo lo contrario, cuanto más bebamos, más cantidad de líquido vamos a eliminar.