Inicio Consejos de salud ¿Qué son los cálculos renales?

¿Qué son los cálculos renales?

640
Compartir

Los cálculos renales son piedras formadas por compuestos minerales que se forman en los riñones. Se pueden detectar cálculos renales en los riñones cuando la orina es ácida, que es habitual, pueden ser de ácido úrico. Si la orina se torna alcalina, los cálculos pueden ser de fosfato de calcio, carbonato de calcio o fosfato de amonio y magnesio. Su número puede variar de uno a varias decenas y su tamaño, desde la llamada arenilla urinaria hasta incluso del tamaño de un huevo de gallina. Cuando un cálculo comienza a descender por un uréter hasta la vejiga, se produce el llamado cólico nefrítico.
Qué son los cálculos renales

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos renales?

Existen cálculos que no presentan ningún síntoma, o bien producen dolor no muy fuerte a nivel del riñón, del uréter afectado o de la vejiga. Cuando se producen dolores intensos se produce un cólico renal o del uréter. En ese caso, el dolor se inicia bruscamente, es intenso, continuo, con momentos en los que aumenta y otros en los que disminuye. Nace en la cintura y de allí se propaga hacia abajo y adelante, siguiendo el trayecto del uréter y llegando a la vejiga, y hasta la raíz del muslo.

También puede existir vómito, distensión del intestino con gases, palidez y sudor. La crisis termina bruscamente cuando el cálculo llega a la vejiga, después de un período variable que puede ser de minutos a horas o días. En algunos casos se puede necesitar una intervención quirúrgica.

¿Por qué se producen los cálculos renales?

– Aumento de la secreción orinaría
– Problemas con el ácido úrico
– Orina ácida que predispone la formación de cálculos de ácido úrico
– Mala alimentación
– Deshidratación extrema o falta de agua.
– Nivel alto de calcio o bicarbonato de sodio
– Excesiva pérdida del líquido através del sudor.
– Dieta alta en proteínas.
– Consumo de café y bebidas gaseosas.

Tratamiento natural contra los cálculos renales

Los cálculos renales pueden causar grandes daños a tu salud, no debes dejes pasar el tiempo para realizar tus exámenes y chequeos médicos. A continuación te ofrecemos un tratamiento a base de plantas medicinales que creemos que puede ser de gran ayuda para evitarlos.

Una de las grandes recomendaciones para poder contrarrestar los cálculos renales en una persona es el consumo de por lo menos 1 litro de agua pura diario, esto te mantendrá hidratado y ayudará a obtener un estilo de vida saludable para ti.

Además de llevar una dieta mas saludable puedes ayudar a tu cuerpo en su recuperación y limpieza ingieriendo un litro diario durante 15 dias del cocimiento de cualquiera de las siguientes plantas medicinales.
Abedul: cocimiento de la raíz, consumida por vía oral.
Ortiga: cocimiento de la raíz, consumida por vía oral.
Caña agria: cocimiento del tallo de la planta consumido por vía oral.
Cola de caballo: infusión de toda la planta consumida por vía oral.
Sanguinaria: cocimiento de toda la planta consumida por vía oral.
Zarzaparrilla: cocimiento de la raíz, consumida por vía oral.